Archivo del blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

LISTA DE POPULARIDAD - ELABORACION PROPIA

53ª lista de popularidad “Los Años Recuperados” correspondiente a la semana del 4 al 10 de diciembre de 1965, la cual confeccionamos basándonos en listas publicadas en diferentes medios: Discomanía (Raúl Matas), Revista Lecturas, Revista Discóbolo, Mundo Deportivo, Revista Ritmo y Revista Fonorama.
Una semana más, y ya van diez, Jimmy Fontana es número uno indiscutible de la lista, y ni siquiera “Help!” de los Beatles puede plantarle cara, a pesar de su segunda plaza. Las siete primeras posiciones permanecen invariables, y por fin en el top 8 encontramos a Hervé Vilard con “Capri, c’est fini”, quien experimenta una espectacular subida de 11 posiciones. También “El cochecito” de Marisol comienza a estar de moda, y pasa del #17 al #11. Otra gran escalada corre a cargo del nuevo single de los Beatles: “Yesterday” (del #28 al #15). Para no ser menos, “Eve of destruction”, de Barry McGuire, salta del #27 al #18.

Importantes son también algunas de las nuevas incorporaciones y/o reentradas, comenzando por la más alta, en el top 13: “Il silenzio” de Nini Rosso, que la semana anterior se había quedado a las puertas. Una de las sorpresas es la reentrada de “Venecia sin ti” de Charles Aznavour, veterana canción que cuenta con más de cuarenta semanas de permanencia.
En el puesto 21 encontramos un nuevo tema de Raphael, en esta ocasión “Te quiero mucho”, y en el 22 la versión de un clásico por excelencia: “Unchained melody”, de la mano de los Righteous Brothers (los que más fama dieron al tema, recuperado además en 1990 para la película “Ghost”).
“I’m a fool” de Dino, Desi & Billy también regresa a la lista en el top 24, mientras que Peppino Di Capri es nueva entrada en el #25 con “Melancolía”. Lo mejor de Los Relámpagos volvía en el nº 27: “Nit de llampecs”, tema que creemos merecía haber tenido mejor aceptación en las listas. Otro de las canciones que vuelven a la lista es “Cara mia”, de Jay & The Americans, en el puesto 29. Y, por último, la entrada quizá a la hora de la verdad más importante, a pesar de hacerlo en el top 30: el clásico “Aline”, de Christophe, tema que en España vivió dos épocas de éxito, tanto en 1966 como en 1980.


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario