Archivo del blog

domingo, 30 de octubre de 2016

EUROPARADE

30ª lista de Europarade (post. EuroHit-40), correspondiente a la semana del 18 al 24 de diciembre de 1976.
“Money, Money, Money” de Abba repetía como número uno de la lista, especialmente gracias a sus top 1 en varios países europeos de forma simultánea. Al puesto 2 llegaban los Chicago con “If you leave me now”, una de sus eternas baladas, obra de Peter Cetera. Por su parte, en el top 3 quedaba situado Neil Diamond con “Beautiful noise” tras perder una posición.
Importante la escalada producida por la Electric Light Orchestra, del top 20 al 8 con “Livin’ thing”, por delante de “Bésame mucho” de Dennie Christian, que también ascendía varias posiciones (del #16 al #9).
Una vez más, belgas y holandeses demostraban que tenían especial cariño por las canciones con frases españolas (qué poca vista las discográficas de nuestro país); en este caso, era el tema “Mañana (mi amor)” de George Baker Selection quien triunfaba de pleno en estos países, y gracias a ello era una de las nuevas entradas en la lista, precisamente la más alta en el puesto 17. En el #18 se incorporaba Oscar Harris con “Since I met you, baby” y en el #19 Elton John con “Sorry seems to be the hardest word”.
Todavía dos novedades más irrumpían en la lista, en posiciones más bajas: “Le vagabond” de Claude François en el #23 y “Pastime paradise” de Stevie Wonder en el #28. “Europa”, de Santana, proseguía una semana más como el tema más veterano de la lista, con 16 semanas de permanencia.


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario