Archivo del blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS 80

LA MOVIDA (IX)

Junio 1980

*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Lanzamiento del Ep de Menta, titulado “Ya lo ves”, hoy un clásico de la movida catalogada como una preciada joya de coleccionista. El resto de canciones eran: “Un lugar, una chica”, “¿Por qué me miras?” y “Súbete a mi coche”.
Los Rápidos eran el grupo que acompañaba por entonces a Sergio Makaroff en sus actuaciones, el primero de Manolo García, antes de la formación de Los Burros junto a Quimi Portet. El músico argentino tenía ya preparado un nuevo single: “Tira parriba” y “Nena, ¿dónde estás?”.
El sello Chapa ponía el ojo en una nueva promesa musical, la banda Paraíso. El single se titulaba “Para ti”, con “Estrella de la radio” en la cara B del disco. La discográfica en cuestión editaba también los álbumes del argentino Moris (“Tiempos modernos”), los cántabros Bloque (“El hijo del alba”) y los heavy-metaleros Ñu (“A golpe de látigo”).
Presentación en Madrid del primer álbum de Radio Futura: “Música Moderna”, y en Barcelona, en la Sala Cibeles.
Interesante festival musical en el sur de España: “Andalucía en Rock”, con la participación de las bandas Alameda, Cai, Imán, Califato Independiente y Medina Azahara. Dicho evento contaría con la presencia de más de dos mil espectadores, forofos del rock andaluz. Medina Azahara acababa de editar su segundo álbum: “La esquina del viento”, con la colaboración de Luis Cobo (Manglis); Cai también había lanzado un segundo elepé, de nombre “Noche abierta”; por su parte, Alameda lo había hecho con “Misterioso manantial”.


Menta - Ya lo ves (1980)

Ñu - A golpe de látigo (1980)

Medina Azahara -
La esquina del viento (1980)
Moris -
Atrapado por el rock and roll (1980)
Paraíso - Para tí (1979)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario