Archivo del blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

EL GRAN MUSICAL DE LOS ‘90

Nº 323– 1/15 AGOSTO 1990 (Iª Parte)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Santiago Auserón nos cantaba las “40”, anunciado con todas las de la ley en la portada de este ejemplar nº 323, correspondiente a la primera quincena de agosto ’90.
Pósters centrales de Snap! y New Kids on the Block, puzzle de The Refrescos y regalo de una cinta de cassette con canciones de Los Limones, Mosquitos, Siniestro Total y Celtas Cortos.
Entre los concursos ofrecidos por la revista, el regalo de tres videocámaras Canon por parte de David Bowie, aprovechando la publicación de su doble álbum “Changesbowie”. También los Revólver patrocinaban un concurso, con la posibilidad de ganar una guitarra Fender Telecaster y una auténtica cazadora rockera.
Descomunal la promoción realizada por la Ser para Wilfred y La Ganga con “La Abuela”, hasta el punto de alcanzar el top 1 en las listas, tanto de Superventas como de Afyve. Lo de “Arroz con habichuelas” hacía gracia, por lo visto...
Sendos reportajes sobre Paul McCartney, realizados por Joaquín Luqui (finalización de su minigira benéfica) y Julián Ruiz (entrevista al ex Beatle realizada en el festival de Knebworth).
Nuevo álbum de Los Limones, titulado “Donde acaba el mar”, su segundo de estudio tras “Sube la marea” (habían tenido un miniLp previo en 1987, de nombre “Sun”).
Regreso de Duran Duran, con la presentación en la capital española de su single “Violence of summer”, previo al lanzamiento del álbum: “Liberty”.
La banda Montana, en el concierto ofrecido en el barrio de Moratalaz, en especial para dar a conocer su segundo trabajo de estudio: “Un día entre semana”.
Entrevista a Los Comotoras, donde nos hablaban de su nuevo trabajo discográfico: Échale más leña al fuego”, con temas como “No recuerdo nada de ayer” y “Ponme un gin”.
Desglose explicativo del doble álbum de los Beach Boys, con temas míticos como “Good vibrations”, “Sloop John B”, “Help me Rhonda”, “I can hear music”, “Do it again”, “Surfin USA”, “Surfin Safari” o “Heroes and villians”.
Tercer larga duración del dúo Cómplices -Teo Cardalda y María Monsonís-, titulado “La danza de la ciudad”, disco que incluía el clásico “Es por ti”.
De la mano de Madonna, triunfaba el Vogueing en las pistas de baile, título entresacado precisamente del exitoso single de la diva: “Vogue”, número uno en infinidad de listas de todo el mundo: España, Suecia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Finlandia, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido, EE.UU…
Lanzamientos discográficos:

Montenegro: álbum “Bailando con el Presidente” y single “Qué caray”.
Rocky Sharpe and the Replays: maxi “Rama Lama Ding Dong” Ultimate Remix.
Duncan Dhu: single “Rosa gris”, interpretado el tema por Diego Vasallo.
Siniestro Total: single “Highway to hell”.
Los Elegantes: single “Apunten y fuego”.
Los Coyotes de Víctor Abundancia: “Corazón de reloj”.
Mantronix: álbum “This should move ya”, con los singles “Got to have your love” y “Take your time”.
New Kids on the Block: single “Step by step”.

El gran Musical  Nº 323
































Duncan Dhu - Rosa gris (1990)

Los Limones -
Trenes sin destino (1990)
The Beach Boys -
The Beach Boys medley (1990)
Duran Duran -
Violence of summer (1990)
Madonna - Vogue (1990)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario