Archivo del blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

LOS QUE + SE OYEN

(Discoteca “Clan!” de Súper Pop – Marzo 1980)
*En los comentarios podréis encontrar los videoclips de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.
10. THE POLICE

Singles:
“Can’t stand losing you” (1978)
“Roxanne” (1979)
“Message in a bottle” (1979)
“Fall out” (1979)
“Walking on the moon” (1979)

Álbumes:
“Outlandos d’Amour” (1978)
“Regatta de blanc” (1979)

Eran “lo más” -como diría Luqui- en el Reino Unido, también en casi toda Europa, y por fin en lo eran en nuestro país, a pesar de llegar un poco tarde. Desde luego, más valía eso que nada…
Ya no era necesario preguntarse ¿Quién es Police? Porque, a diferencia de lo que opinaba Súper Pop, sí que habíamos estado “en la higuera” hasta ese momento, y no solo con Police. Porque era de lo poquito que nos llegaba aquí; basta solo echar un vistazo a las revistas “Smash Hits” o “Nº 1” que posteamos con frecuencia para darnos cuenta de ello y más…
Sinceramente, en lugar de tragarnos tanta música de ahora que no hay por donde cogerla, habría que recuperar todo lo que nos perdimos, que fue mucho. No fue el caso de The Police, por suerte, pero sí de otras muchas bandas y solistas que tenían temas impresionantes, mientras que aquí no salíamos de la música ligera y poco más. Y menos mal que después llego la movida, y algo espabilamos, que si no…
El caso es que ahí estaban Sting y compañía con “Message in a bottle”, reventando por fin las listas en España, aunque bien entrado ya el año 1980. Si tenemos en cuenta que el primer single de éxito de Police, “Can’t stand losing you”, había llegado al top 2 del Reino Unido en el año 78, es evidente que estábamos fuera de órbita…

The Police -
Walking on the moon (1979)
The Police - Roxanne (1979)

The Police -
Message in a bottle (1979)
The Police -
Can't stand losing you (1979)
The Police - Fall out (1977)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario