Archivo del blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

LA PÁGINA “YEAHH!” DE JOAQUIN LUQUI

A la memoria del grande de los grandes

(El Gran Musical nº 246 - Agosto 1984-I)

*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

De nuevo insistía Joaquí Luqui en la noticia de una posible separación de los Rolling Stones. Parece ser que sí, que a punto estuvo de producirse la disolución de la “mejor banda de rock de la historia”, pero ya sabemos como terminaría este caso: Hoy, treinta y tres años más tarde siguen en la brecha -55 años de carrera a día de hoy, nada menos-, celebrando actuaciones a “tutiplén”. Recordemos que hace apenas un par de meses actuaron en España, en su 23º concierto aquí... Y eso ahora, porque en sus primeros años de existencia no pisaban nuestro país ni de “coña”; claro que tampoco era de extrañar, dadas las trabas que todo artista o grupo de rock tenía para hacerlo en nuestra “España de pandereta” de entonces...
El “Duque Blanco” ya tenía listo nuevo álbum para el otoño ’84, muy en la línea de su último disco hasta la fecha entonces, o sea, “Let’s dance”. Como muy bien sabemos, el mencionado elepé llevaría por nombre “Tonight”, con el single “Blue Jean” como “buque-insignia”.
Para finalizar la columna del bueno de Luqui, el siempre llevado y traído “Give my regards to Broad Street” de Paul McCartney durante aquellos meses, cuyo estreno parecía aletargarse hasta límites insospechados. Mientras tanto, el ex beatle nos tenía preparada la agradable sorpresita de la B.S.O. de la película “Rupert and the frog song”, film estrenado finalmente en 1985. El tema “We all stand together” brillaría durante las navidades del año 84, previo al lanzamiento de la película.


David Bowie & Tina Turner -
Tonight (1984)
Paul McCartney -
We all stand together (1984)
The Rolling Stones -
 I think I'm going mad (1984)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario