Archivo del blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

DISCOPLAY

Especial “La Movida” – Agosto 1982
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Post de la revista Discoplay dedicado hoy a “La Movida”, con una selección verdaderamente especial. Recorrer cada single es como realizar un reconfortante y singular viaje al pasado.
Kaka de Luxe / Paraíso – “La pluma eléctrica”

Maxi-Single editado en 1982 que contenía, además de “La pluma eléctrica”, varios temas del primer Ep de Kaka de Luxe y el único single de la banda Paraíso: “Para ti”.

Mecano – “Maquillaje”

Uno de los grandes singles de éxito del primer álbum de Mecano, el cuarto, posterior a “Me colé en una fiesta”.

La Morgue – “Avanze semanal”

La banda electropop valenciana La Morgue, formada en 1978, grabaría en 1982 su segundo trabajo discográfico con el sello Edigsa, con temas compuestos por David Duplexx. Suena espectacular.

Azul y Negro – “Me estoy volviendo loco”

Todo lo sabemos de ellos, sobre todo de este single, sintonía de la “Vuelta Ciclista a España ’82. Carlos García Vaso y Joaquín Montoya en su máxima expresión.

Los Iniciados – “El cantor de jazz”

Primer título de este grupo, una de las primeras grabaciones realizadas por el sello Dro. Como se relataba en Discoplay, “música tan misteriosa como la identidad de sus miembros”… salvo Marta Cervera, entonces compañera de Servando Carvallar, de Aviador Dro.

Glutamato Ye-Ye – “Un hombre en mi nevera”

Decir “Totales” sería poco para este eterno grupo de la movida madrileña, en su primera grabación. ¡Inolvidable!

Metal & Ca – “Datos”

Segunda maqueta de este pionero grupo de tecno-pop, convertida en Ep en mayo de 1982. “Tecno limpio y bien hecho; un trío que suena como toda una orquesta mutante”, destacaba Discoplay.

Décima Víctima – “Tan lejos”

“Música atmosférica en blanco y negro, hecha por un grupo hispano-sueco, con las ideas muy claras”, era la referencia de Discoplay. Dos Ep’s en venta, ya que también tenían en stock “El vacío”, su primera grabación.

Esclarecidos – “Música para convenios colectivos”

Grupo pop madrileño que se uniría a “Décima Víctima” para dar vida a la compañía discográfica “Grabaciones Accidentales”. Este sería su primer disco, antes de la publicación de su primer álbum homónimo en 1983.

Derribos Arias – “Branquias bajo el agua”

Disco extraño e indispensable, nos comentaba Discoplay para convencernos. Otro de los vinilos publicados por Grabaciones Accidentales en el 82. Poch era el líder de esta inolvidable banda de la movida.

Los Coyotes – “Extraño corte de pelo”

Decía Discoplay: “Clásico con sonido de los ochenta, obligado en cualquier guateque”. Ya tuvimos ocasión de nombrarlos ayer gracias a su miniconcierto en el Rock-Ola junto a Loquillo, el 6 de junio del ’81, entonces todavía sin grabación alguna. Un año más tarde, Grabaciones Accidentales confiaba en su apuesta con un Ep que contenía algunos temas de su repertorio: “Extraño corte de pelo”, “Líos en el cine” y “La estación fantasma”.

Cadillac – “Llegas de madrugada”

Tremenda calidad la de este tema, incluido en su segundo álbum, donde también figuraba “Soy un soñador”. Incomprensible que no obtuviera el éxito deseado.

Polvos de talco – “Los amantes de Teruel”

Detrás de ellos se esconde parte de la formación de aquel “Desmadre 75”, aunque no lo parezca. El nombre anterior de la banda era “Cópula Dhelado”, en el que militaban Julio Muñoz “el chino” y Vicente Baylina “Chenche”, procedentes de “La teta atómica”. Es la única grabación del grupo, pero… ¡menuda grabación!

Ramoncín – “Sal de naja”

Tampoco necesita presentación alguna nuestro amigo Ramoncín. “Sal de naja” era uno de los singles de su álbum “¡Corta!”, top 9 en los 40 Principales por aquellas fechas.





Los Amantes De Teruel -
Polvos de talco (1982)
La Morgue - Avanze semanal (1982)

Glutamato Ye-Yé -
Corazón loco (1982
)
Esclarecidos - Música
para convenios colectivos (1982)
Metal Y Ca - Datos (1982)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario