Archivo del blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

ROCK-OLA (1981-85). EL TEMPLO DE LA MOVIDA

Nº 12 – Parálisis Permanente / Pistones (12 junio 1981)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Eran los primeros tiempos de ambas bandas, sus primeras actuaciones en Rock-Ola también. En el caso de Parálisis Permanente, aquel concierto del 12 de junio ’81 sería el primero de muchos. Pistones, a su vez, repetiría un par de ocasiones más (memorable su momento cumbre en el 84).
De Parálisis Permanente se grabaría, en aquel año 1981, un videoclip -“Autosuficiencia”- para el programa de TVE “Pista Libre”, el cual podéis rememorar en los comentarios. Dicho tema sería grabado con la compañía Tic Tac para un Ep conjunto con Gabinete Caligari, disco que saldría a la venta en enero ’82, donde también figuraría la canción “Tengo un pasajero”. Poco después este mismo trabajo sería reeditado por los sellos Tres Cipreses y DRO.
Igualmente, con la casa discográfica Tres Cipreses, publicarían su único álbum de estudio aquel mismo año de 1982, de nombre “El acto”.
En cuanto a los Pistones, formados en 1980, tenían por entonces una maqueta, que incluía los temas “Los Ramones” y “Vuelve pronto”, radiada especialmente a través de Radio España (Onda 2), emisora que prestaba –por suerte- profunda atención a la movida madrileña.
El primer disco de la banda llegaría en el año 1982, el clásico mini-Lp “Las siete menos cuarto”, con la casa discográfica MR. Las canciones incluidas en el disco eran, además de la mencionada: “No estás de suerte”, “El artefacto” y “Te brillan los ojos”.

Parálisis Permanente -
Autosuficiencia (1982)

Pistones - Los Ramones (1982)


Parálisis Permanente -
Tengo un pasajero (1982)
Pistones - Vuelve pronto (1982)



Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario