Archivo del blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO CUENTA (XXV)

Gaceta del Norte (30 junio 1968)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

El guitarrista de jazz Wes Montgomery había fallecido a los 43 años, a causa de un ataque al corazón. Uno de sus grandes éxitos en EE.UU. había sido “Goin’ out of my head”, álbum editado en 1966.
Los Beatles podrían actuar en Rusia en caso de aceptar la suculenta oferta ofrecida por las autoridades soviéticas. Otros artistas llamados a realizar conciertos en la entonces URSS eran Andy Williams, Donovan, Esther & Abi Ofarim o Nina Simone.
Peter Solley era el nuevo teclista de Los Bravos, elegido mediante una pantomima de mal gusto. La muerte de Manolo Fernández era reciente, y la forma en que se había anunciado el nuevo miembro del grupo no era de recibo, tal y como manifestaba Iñigo. Al final, Solley –ex miembro de los Thunderbirds, donde militaba Chris Farlow- sería sustituido aquel mismo año por Jesús Glück.
Los Manfred Mann tenían un nuevo título en el mercado británico: “My name is Jack”. Por su parte, los Status Quo tenían pensado lanzar un tema de Marty Wilde, titulado “Ice in the sun”; Dusty Springfield sacaba en el Reino Unido el single “I close my eyes and count to ten”; Julie Driscoll, cantante revelación inglesa, iba a participar en el Festival de Jazz de Berlín, evento previsto para el mes de noviembre ’68…
Dentro del apartado de los “Hits”, top 1 en EE.UU. para Herb Alpert (“This guy’s in love with you”); en el Reino Unido “Jumpin’ Jack Flash”, de los Rolling Stones; en Francia “Jacques a dit”, de Claude François (version francesa del "Simon says"); en Italia “La Bámbola”, de Patty Pravo, y en España “Delilah”, de Tom Jones (Superventas Ser).


Herb Alpert -
This guy's in love with you (1968)
Dusty Springfield -
I close my eyes and count to ten (1968)
Wes Montgomery -
Goin' out of my head (1966)
Manfred Mann -
My name is Jack (1968)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario