Archivo del blog

lunes, 27 de noviembre de 2017

LOS QUE + SE OYEN

(Discoteca “Clan!” de Súper Pop – Marzo 1980)
*En los comentarios podréis encontrar los videoclips de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.
9. KC & THE SUNSHINE BAND
Singles:

“Please, don’t go (Por favor, no te vayas)”
“Queen of clubs”
“Get down tonight”
“That’s the way (I like it)”
“Shake your body”
“I’m your boogie man”
“Boogie shoes”

En efecto, Harry Wayne Casey era el cantante, compositor y productor americano que se escondía detrás del nombre KC., quien daría vida a su banda “Sunshine Band” en el año 1973.
Casey era, además, el artífice –junto a su socio Richard Finch”- del famoso “Rock your baby”, interpretado por George McCRae. La nota curiosa de este artículo de “Clan!” es… que el cantante en realidad no había muerto, ni por accidente ni de ninguna de las maneras, y a día de hoy continua “vivito y coleando”. Lo que sí es cierto es que tendría una etapa de retiro en Canadá hasta una nueva publicación en el año 1984, un disco titulado “One step closer to love”.
El caso es que, dado el éxito alcanzado con “Rock your baby”, Casey se lanzaría a por todas con su grupo, encadenando toda una serie de hits durante varios años: “That’s the way (I like it)”, “Shake your body”, “Queen of clubs”…
Tal sería su popularidad que no faltaría ni en la banda sonora de “Saturday night fever”, considerado por muchos como el mejor álbum de “música disco” de la historia. El tema incluido de KC & The Sunshine Band en este elepé sería “Boogie shoes”.
Tras un pequeño descanso, ahora presentaba en España –a través del programa Aplauso- su nueva apuesta: “Please, don’t go”, número uno indiscutible que había sido en Estados Unidos. El resultado, ya lo sabemos: Bombazo total aquí también. Es más, de igual manera sucedería con diferentes versiones en los años 80 y 90, en especial la realizada por Double You en 1992 (también la de KWS).



KC & The Sunshine Band -
Please don't go (1979)
KC & The Sunshine Band -
That's the way I like it (1975)
KC & The Sunshine Band -
 Queen of clubs (1974)
KC & The Sunshine Band -
(Shake, shake, shake) shake your booty (1976)
KC & The Sunshine Band -
Boogie shoes (1978)
KC And & Sunshine Band -
 I'm your boogie man (1977)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario