Archivo del blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

MÁGICOS 60’S

Del 16 al 22 de enero de 1965
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Carmen Sevilla y Augustó Algueró proseguían por su gira americana tras su paso por el afamado show de Ed Sullivan (con una presencia televisiva de unos doscientos millones de espectadores), tal y como comentábamos en el post anterior de esta misma sección. Por cierto qua las canciones interpretadas por Carmen Sevilla en dicho programa serían “Estando contigo” (su versión del tema eurovisivo, compuesta por Algueró junto a Antonio Guijarro) y “Mis noches de Madrid”. Las próximas visitas de la famosa pareja española iban dirigidas hacia Puerto Rico, Miami y México.
Otra artista española que había sido contratada para realizar una gira por Nueva York, Miami y Puerto Rico era Lola Flores, especialmente para actuar en diversas galas y programas de televisión.
En pleno éxito como estaban Les Surfs, ahora les surgía el problema del servicio militar a realizar por parte de los cantantes masculinos. A pesar de ello, estaban dispuestos a postergar su regreso a Madagascar y cumplir sus contratos antes de su incorporación a filas.
Los cantantes extranjeros que más vendían en España eran Luis Aguilé como solista masculino, Sylvie Vartan como intérprete femenina, y como grupos Les Surfs y The Beatles. En cuanto a los españoles, dominaban José Guardiola y el Dúo Dinámico, mientras que los grupos más consolidados en ventas eran Los Sírex, Los Mustang, Los Catinos y Los Pekenikes.
La gran cantante de “góspel” Mahalia Jackson había perdido la voz a consecuencia de un ataque cardíaco, ocurrido en medio de una de sus actuaciones. Se temía que no pudiese volver a cantar en directo, aunque hoy sabemos que lograría recuperarse en parte, y solo la muerte, acaecida en 1972, nos privaría desgraciadamente de su privilegiada voz.
Las películas de Elvis Presley habrían sido prohibidas en México, sin saber exactamente el motivo de esta desproporcionada censura.
Louis Armstrong se encontraba de gira por todo el mundo, encontrándose por aquellas fechas en Japón, donde tenía previsto actuar a lo largo de veinticinco días.
Anunciada para el mes de febrero la intervención en la pequeña pantalla de la artista americana Connie Francis. La prensa se quejaba de que las grandes figuras del mundo de la canción llegaran siempre tarde, justo cuando su popularidad ya había decaído.
Quinientas mil copias había vendido Dean Martin solo en EE.UU. de su último hit: “The door is still open to my heart”.
Una nueva cantante española se asomaba dentro del panorama musical de nuestro país. Se llamaba Olympia y acababa de lanzar un Ep con algunas canciones de Rita Pavone, como por ejemplo “Que me importa del mundo” o “San Francisco de Asís”. De momento, las críticas eran buenas.
Un disco de la actriz y cantante sueco-estadounidense Ann-Magret estaba a punto de aparecer en el mercado discográfico español. Suponemos que debía tratarse de su hit “The beauty and the beard”, junto al trompetista Al Hirt. A pesar de que la prensa de nuestro país informaba que era su primera incursión como cantante, lo cierto es que ya en 1961 había alcanzado cierta notoriedad con una canción titulada “I just don’t understand”.
La artista italiana Frida Boccara se había presentado en la Ciudad Condal para grabar un disco en castellano. Entre las canciones escogidas, una versión del famoso tema de Charles Aznavour “Venecia sin ti”, antes de que el propio cantante francés llegara a editarla en nuestro idioma.
Annamaria Mazzini era el nombre real de la popular cantante italiana Mina, conocida como la “Tigresa de Cremona”, ciudad de donde era natural. Era tal su fama que las emisoras radiofónicas y televisiones de buena parte de Europa se la rifaban para tenerla presente en sus programaciones.
La música española no era tan desconocida en el resto del continente europeo como parecía, ya que algunos grupos alcanzaban cierto éxito, como era el caso de la catalana Orquesta Maravella en Hamburgo (Alemania), elogiada su actuación televisiva por la prensa.
Otras noticias eran la contratación de Betina para actuar en las fiestas de Carnaval en Portugal (aquí en España de carnavales nada de nada, que estaba prohibido); Tito Mora se encontraba de gira junto a Dolores Vargas “La Terremoto, coincidiendo con la edición de una nueva canción obra de su hermano Enrique; el Dúo Radiant’s tenía previsto grabar un Ep con canciones originales catalanas…
Y, por último, la próxima presentación en Barcelona del grupo Los Brincos, tras la realizada en Madrid el pasado mes de diciembre. Dicho acto tendría lugar el martes 19 de enero de 1965, en un “cocktail” ofrecido a los profesionales del mundo de la prensa, radio y televisión.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

Cármen Sevilla Y Augusto
Algueró - Crucero de Verano (1964)
Mina - Un año de amor (1964)


Dean Martin - The door
 is still open to my heart (1964)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario