Archivo del blog

domingo, 30 de julio de 2017

SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS 80

“El Mundo de las Discotecas” (Mayo ‘84 - El Gran Musical nº 243)
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

Hoy va a “chuparse los dedos” más de un@ con este post de la sección “El mundo de las discotecas”, a buen seguro; más si el “sonido disco” es su fuerte. Aquí no hay desperdicio alguno.
Luis Vaquero nos apuntaba varias perlitas que, por desgracia, algunas pasarían desapercibidas por culpa de una inadecuada promoción. De acuerdo que 1984, como el 83, sería un año muy competitivo en España a nivel musical, pero aun así…
Comenzaba nombrándonos al hit de Nena del 84: “99 Red Balloons”, impepinable, de lo mejorcito del año a nivel mundial. Brillaron los alemanes aquel año…
Lo de “Footloose” estuvo bien, pero no alcanzaría lo logrado por “Flashdance”, a pesar de que contaba con excelentes temas, artistas y grupos. Porque no solo estaba Kenny Loggins, sino también Bonnie Tyler (“Holding out for a hero”), Shalamar (“Dancing in the sheets”), Deneice Williams (“Let’s heart it for the boy”) o “Mike Reno & Ann Wilson” (“Almost Paradise”) entre otros.
Y ahora vienen un par de perlitas que muchos no recordarán y que lo tenían todo para llegar lejos, pero… se quedarían en el camino. Por un lado, Dave Handcock con “Master Plan” y la tonadilla “Ulelele-Ulalalala” y, por otro, un tal Degan con “Longing for summertime”, supuestamente creado con parte del equipo que daría forma al “Dolce vita” de Ryan Paris… ¿Habría sido lo mismo de ser este último el intérprete? Vale, la canción no tenía la fuerza del tema de Paris, pero no pintaba nada mal.
Lo que sí estaba cantado era lo de Mattew Wilder y “Break my stride”, una pieza que incluso hoy en día se escucha a menudo gracias a un conocido spot publicitario. Por no decir el “Where is my mine” de la pantera Eartha Kitt o el “What do I do?” de Phil Fearon and Galaxy, rompedoras en salas de baile.
Las españolas… pues no estaban nada mal tampoco, como la nueva remezca del “Rey del Glam” de Alaska y Dinarama, anticipo de lo que venía sobre ellos, que era tremendo; el clásico “Escuela de calor” de Radio Futura, el “Lobo-hombre en París” de La Unión, superventas total…


Matthew Wilder -
Break my stride (1984)
Alaska + Dinarama
 - Rey del glam (1984)
Eartha Kitt -
Where is my man (1984)
Degan -
Longing for summertime (1984)
Bonnie Tyler -
Holding out for a hero (1984)
Dave Hancock - Master plan (1984)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario