Archivo del blog

domingo, 30 de julio de 2017

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO CUENTA (XV)

Gaceta del Norte (21 abril 1968)

*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

Tras varias semanas de locura eurovisiva con la victoria de Massiel, la sección de Íñigo regresaba como de costumbre a las páginas de “Gaceta del Norte”. Hay que recalcar que, durante las semanas anteriores, había sido el propio Íñigo el encargado de hablar sobre el triunfo de España en el Festival de Eurovisión ’68, pero sin englobar sus artículos dentro de ninguna sección musical.
Los Bravos ya tenían casi preparado su segunda película, finalmente titulada “Dame un poco de amooor”. Sin embargo, lo más curioso es que se apuntara entonces que su título pudiera ser el siguiente: “Los Bravos contra Fumanchú”. ¿En serio? Sinceramente, ni por asomo podríamos imaginar la extraña combinación de un grupo musical con el malhechor y/o villano oriental más famoso del cine… Sería algo así como mezclar “churras con merinas”, ¿no? O peor…
Ya podían encontrarse en el Reino Unido las versiones en castellano e inglés de la vencedora de Eurovisión ’68: el “La la la” de Massiel. Eso sí, las mismas versiones pero de Joan Manuel Serrat ya estaban a la venta desde hacía varios días.
Los ingleses estaban muy tocados al considerar que Cliff Richard había merecido ganar el festival (ah, eso es algo que nosotros hemos experimentado infinidad de veces, así que sabemos muy bien lo que se siente). En cualquier caso, el cantante británico no podía quejarse, ya que su single se vendía como rosquillas en más de 50 países, algo que la canción española no lograría ni de “coña”.
En el apartado “Novedades musicales”, menciones de Alain Barrière (actuación en Tve del intérprete del popular “Ma vie”, del 65); Los Mitos (grabación de su primer disco, imaginamos que “Cuando vuelvas”); Rosalía (nuevo single en breve y a punto de contraer matrimonio, aunque no se retiraría definitivamente hasta varios años más tarde, sobre el 73); Los Pekenikes (frenado su viaje a las Américas); Alberto Cortez (recital en la Ciudad Condal y gira por varias ciudades del norte, como Santander, Gijón, Vigo, La Coruña, Bilbao y San Sebastián); Raphael (próximo rodaje del film “El golfo”, con… no se sabía cuantas estrellas femeninas del cine); Bee Gees (segundo álbum del grupo editado en nuestro país: “Horizontal”); The Cream y Jimi Hendrix Experience (próxima publicación de sus trabajos: “Wheels of fire” y “Axis: bold as love”, respectivamente)…


Los Mitos - Cuando vuelvas (1968)

Rosalía - Palabras (1968)

The Bee Gees - Horizontal (1968)

Cream - Crossroads (1969)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario