Archivo del blog

lunes, 31 de julio de 2017

EL MUSIQUERO con AUDIO-LISTA MEDLEY

66ª Semana de la publicación de la lista “El Musiquero” de José María Íñigo, correspondiente al 24 de marzo de 1973.
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post (canciones y Audio-Medley de la lista).

Recuerda visitar “https://www.facebook.com/LosAnosRecuperados” y hazte seguidor; allí tienes todas las canciones de los años 70, 80 y 90 actualizadas diariamente (también en el blog “https://jukeboxlosanosrecuperados.blogspot.com.es”).


Importantes cambios en la lista “El Musiquero” de José María Íñigo, muy renovada en las últimas semanas, especialmente teniendo en cuenta que el tema con mayor número de semanas de permanencia tenía solo catorce: “Dejaré la llave en mi puerta”, de Tony Ronald.
“Amor… Amar”, de Camilo Sesto, entraba en su cuarta semana consecutiva como top 1, siguiendo los pasos de su antecesora “Algo de mí”. Repetía número 2 Elton John con “Crocodile Rock”, y en el tres se situaba Nino Bravo con “Libre”.
Rompedora aquella “Nunca llueve en el sur de California” de Albert Hammond, nueva entrada en la lista en el top 6. Lo de este cantautor británico, prácticamente criado en Gibraltar, sería impresionante. Sabemos que no era español, de acuerdo, pero su carrera musical se desarrollaría en nuestro país con los Diamond Boys, algo que nadie puede discutir. Sus contribuciones musicales ya apuntaban alto en los años 60, como aquellas “Flechas del amor” con que Karina encontraría el verdadero camino del éxito (grabada primeramente por Leapy Lee, con el título de Little arrows”), o por ejemplo “A way of life” para los Family Dog, gran éxito en el Reino Unido en 1969. Al final, pasaría lo que tenía que pasar, con Hammond vendiendo un millón de copias del single “It never rains in southern California” solo en EE.UU.
Y qué decir del resto de entradas, a cada cual mejor: “Sitting” de Cat Stevens, una de sus mejores canciones melódicas; “Charly” de Santabárbara (hit europeo en toda regla, el tema más representativo de esta gran banda española) y “Gudbuy T’Jane” de los fenómenos Slade. En definitiva, verdaderos temazos todas las entradas de aquella semana

El Musiquero  Nº 66
Slade - Gudbuy t'Jane (1973)

Cat Stevens - Sitting (1973)

Albert Hammond -  It never
rains in southern California (1973)

Santabárbara - Charly (1973)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario