Archivo del blog

sábado, 29 de julio de 2017

DISCO FIVE (1977-1981) - II

La época dorada de la “música disco”
*En los comentarios encontraréis todos los videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.

De Francia llegaba en 1977 M. G. Train, con el tema “Dancing makes you happy”, el único disco del que se tiene referencia sobre este grupo.
Holanda también tenía, junto con Bélgica, su sonido disco de los 70. En 1978 aparecía en “Hollan Disco”, a cargo de The New Dutch Organ Group.
Más conocida, naturalmente, era Sheila (en combinación con B. Devotion), quien con el tema “Spacer” en 1979, alcanzaría nada menos que el top 5 en Italia.
Kano era conocido en España sobre todo por “Another life”, del año 83, pero ya en 1980 había lanzado un primer álbum homónimo, con títulos como este “Cosmic voyager”, que muy bien podríamos englobar dentro de los cimientos del Italo-Disco.
En 1981 aparecía un grupo llamado Pluton & Humanoids” con un sonido disco “electrificante” (recuerda en su base a Lime), y un single titulado “World invaders”, de cierto éxito en las discotecas europeas. El músico canadiense Pierre Perpall era quien estaba detrás de este proyecto.


Kano - Kano (1980)

The New Dutch Organ Group
 - Holland disco (1978)
M.G. Train -
Dancing makes you happy (1977)
Pluton & Humanoids -
World invaders (1981)
Sheila & B Devotion - Spacer (1979)


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario