“Barcelona Graffiti” (Agosto ‘84 - El Gran Musical nº 246)
*En los comentarios encontraréis videoclips relacionados con este post, por si os apetece echarle un vistazo y opinar.
Columna de Graffiti – a cargo de Charly Diego- reducida y compartida con Joaquín Luqui en el apartado “Chispas”. Así pues, noticias musicales de lo más variopintas por ambas partes.
Luqui estaba al tanto de los musicales de Lloyd Webber, cómo no, y gracias a eso nos daba a conocer su última creación: “Starlight express”. Desgraciadamente, ya lo sabemos, estas maravillas apenas llegaban a nuestro país, por lo que nos perdimos mucho en su día. Resulta difícil comprender por qué fallaban estas apuestas en España y no existía empresario alguno capaz de lanzarse a la piscina. ¡Incomprensible!
“Starlight express” no solo fue un gran éxito en todos aquellos países donde fue presentado, sino que hoy por hoy es el gran musical por excelencia en Alemania, visto por más de 15 millones de personas solo en los tres últimos años. Atención a los temas AC/DC o “There’s me”, este último una pieza que parece sacada de “The Phantom of the Opera”, musical que surgiría dos años después de “Starlight express” y que también nos perderíamos durante décadas (¡hasta el año 2002!).
Shakatak apretaban fuerte en el Reino Unido con “Down on the street”, ahora también en España, al igual que lo habían hecho en su momento “Night birds” o “Invitations”.
Lloyd Cole and The Commotions barrían también en terreno británico, con menor suerte en nuestro país, pero de una calidad indiscutible. Aquí tendrían que esperar al año 85 para penetrar en los 40 Principales, con el tema “Forest fire”, en un modesto top 39.
El ojo avizor de Luqui no tenía desperdicio, y ya nos anticipaba el incontestable éxito del film “Ghostbusters”; cómo no, también del single de Ray Parker Jr., B.S.O. de la película.
Donna Summer retornaba fuerte en su último trabajo discográfico, con Michael Omartian como productor. El álbum se titulaba “Cats without claws”, con el fantástico “There goes my baby” como single estelar.
Otro acierto de Luqui era el triunfo del nuevo álbum de Rod Stewart: “Camouflage”. Él ya lo decía: “tú, nosotros y él sabíamos desde que había sido primicia mundial que iba a ser 3, 2 o 1 total”.
El rockero argentino Charly García había creado un espléndido tema para Miguel Ríos: “Nos siguen pegando abajo”. La confianza con los músicos argentinos del artista granadino no tenía límites desde aquél mágico “Santa Lucía”, obra de Roque Narvaja.
Todavía era noticia por entonces el bueno de Pino D’Angió, a pesar de que casi nadie se acordaba ya de él. Su último éxito se había producido durante el invierno del 83 con “Evelonpappa, evelonmamma”. Ahora, trataría de repetirlo con “Il rápido di mezzanotte”.
Miguel Ríos - Nos siguen pegando abajo (1984) |
BSO Starlight Express (1984) |
Shakatak - Down on the street (1984) |
Lloyd Cole & The Commotions - Forest fire (1985) |
Pino D'Angio - Il rapido di Mezzanotte (1984) |
Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario