Archivo del blog

domingo, 31 de julio de 2016

GRANDES FESTIVALES DE LA CANCION

VIII Festivalbar (1971)
“Whe shall dance” (Demis Roussos)
A partir de este certamen del año 71, desaparecían las series para otorgar un único premio máximo dentro de una igualmente única competición. Eso sí, se otorgaron dos premios de consolación, uno para Santana con “Oye como va” (no era para menos) y otro para los I Pooh con “Tanta voglia di lei (veteranos ya de la competición).

Lo que sí estaba claro es que Demis Roussos había calado hondo en Italia con sus dos interpretaciones en años anteriores con su grupo “Aphrodite’s Child”, en el que actuaba como solista. No cabe duda de que en dichos festivales dejaba a los italianos anonadados y/o embelesados con su prestigiosa voz y su profesionalidad en directo (algo que pronto descubriríamos también en España aquel mismo año). “Whe shall dance” sería justa vencedora, pero pone los pelos de punta comprobar cuales fueron sus rivales y sus respectivas piezas musicales.
A dicha competición se presentaron nada menos que los Rolling Stones con aquella maravilla llamada “Brown Sugar”; el gran compositor argentino (afincado en España) Waldo de los Ríos y su adaptación de la “Sinfonía nº 40 de Mozart”; Santana y el mítico “Oye como va” (como ya hemos dicho); Iva Zanicchi con “La riva bianca, la riva nera” (éxito también en España); la banda Ocean con esa versión de “Put your hand in your hand”, tema que fue nº 2 en EE.UU; Mungo Jerry con “Baby jump”, casi a la altura de su gran “In the summertime”; los Creedence Clearwater Revival y “Molina” (¡madre mía!)… ¡Ah! Y por que Lucio Battisti actuó fuera de concurso, porque el tema que interpretaría en el certamen era, sin duda, su mejor trabajo hasta entonces: “Pensieri e parole”.


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario