Esta es la historia de uno de los videoclips más visionados en la televisión española de todos los tiempos. Uno se sentaba a ver la tele de entonces y, de cada seis o siete veces de diez encontraba al pobre de Robert Smith asediado por telarañas, para acabar engullido por una descomunal araña.
¿Cuántos niños tendrían pesadillas entonces por las noches al ver el videoclip? Porque, dicha sea la verdad, lo ponían a cualquier hora del día a la menor ocasión. Pero la realidad es que era una pasada y, desde luego, no más que la canción. Lo triste del caso es que muchos conocerían al grupo en nuestro país a raíz de este disco, cuando ya tenían una trayectoria por entonces increíble.
El dilema es… ¿le salió gratis la promoción en España a The Cure o fue más bien cosa de marketing? Porque si fue esto último debió costarles una “pasta gansa”…
Nº 1 en los 40 Principales y top 4 tanto en Superventas como Afyve dejaban a nuestro país como el lugar de mayor éxito de este tema salvo Alemania (fue allí top 3), lo que deja a las claras que sus minutos de gloria diaria fueron increíblemente efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario