Archivo del blog

jueves, 8 de septiembre de 2016

LA PÁGINA “YEAHH!” DE JOAQUIN LUQUI

A la memoria del grande de los grandes
Febrero 1983 (III)
“Cuando fue primicia para ti ya te avisamos”, escribía Joaquín Luqui en “El Gran Musical” de Febrero del 83, una de sus legendarias frases. Se refería, en esta ocasión al disco de Kajagoogoo, “Too shy”, top 5 en el Reino Unido por entonces y exitazo por toda Europa. De aquel grupo sobresalía el cantante Limahl, quien posteriormente proseguiría en solitario (ya sabéis: “The Never Ending Story” o “No lo pienses más”).
No fallaba el buen oído musical de Luqui al destacar “You are a danger”, probablemente el mejor disco de Gary Low, con aquellas “vocecitas en el estribillo que eran como gimmicks” y que sonaban tan atractivas en la pista de baile (ah, qué tiempos).
Por cierto, ¿alguien recuerda el Wonder Dog? Era una canción en que lo único que se oía eran los ladridos de los perros formando una tonadilla musical. No entraría en los Superventas al final (ni en los 40), pero hay que reconocer que era la musiquilla era graciosa.
Estaba claro que B. Movie iba a triunfar en España con “Nowhere girl”; un poco tarde, dicho sea de paso, pero al final parecer ser que la casa discográfica espabiló y la lanzó en nuestro país en el momento más oportuno… ¡Benditos primeros meses del año 1983!
Al gran Luqui no se le escapaba nada, ni los Tracks con su versión cañera de “Long train running”, el “Wot” de Captain Sensible (atómico), “Lies” de Thompson Twins (pura maravilla)… hasta “Down under”, el definitivo éxito de Men At Work (¡oh, my god!).
“Desire” de Future World Orchestra sonaba cada día en la radio con su fenomenal ritmo y tonadilla musical, mientras que Eddy Grant se superaba a sí mismo con “I don’t wanna dance”, un número uno en toda regla. “Africa”, lo más de Toto en España (como diría Luqui); el sonido mágico de Berlin con la voz sugerente de Terri Nunn en “Sex, I’m a…) y hasta Reneé y Renato con “Save your love”, que se colaba en las listas de éxitos inglesas a más puro estilo operístico…
Creednos, podríamos estar hablando toda la noche sobre este artículo de Joaquín Luqui, y no terminaríamos nunca. Solo podemos decir que vivir aquello fue algo impresionante, y lo sentimos mucho por los que no estuvieron…

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario