miércoles, 9 de noviembre de 2016

SUPERVENTAS

Lista nº 1.336 de los “Superventas Ser”, correspondiente a la semana del 22 al 28 de julio de 1989.
Madonna rompía la hegemonía de Roxette y se coronaba en el top 1 de Superventas con “Express yourself”, nuevo single del último álbum tras “Like a prayer”. Así pues, “The look” se quedaba en el top 2, a la espera de un nuevo asalto al número 1. Por su parte, el tema “Ibiza” de Amnesia quedaba desplazado hasta el puesto 3.
Diez posiciones escalaba Kylie Minogue para situarse en el top 7 con su nuevo disco “Hand on your heart”, con tan solo dos semanas en lista. Era en realidad el único movimiento destacable, al margen del número uno de Madonna. En cuanto al tema más veterano de la lista quedaba en manos de los Fine Young Cannibals y “She drives me crazy” (top 13 con veinte semanas de permanencia).
De las tres novedades de aquella semana, la mejor situada (top 14) era la de Eddy Grant, con un tema que dos décadas antes ya había grabado con los Equals: “Baby, come back”, de la que Grant era su creador. En las dos últimas posiciones se situaban dos canciones netamente españolas: “Quiero ser santa” de Alaska y Dinarama (#19), también grabada en su día por el grupo “Parálisis Permanente” y regrabada ahora como homenaje a Eduardo Benavente, y ya en el farolillo rojo “Aquí no hay playa” de The Refrescos (#20).


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario