jueves, 20 de octubre de 2016

LA PÁGINA “YEAHH!” DE JOAQUIN LUQUI


A la memoria del grande de los grandes
Junio 1983
Luqui ya te lo decía entonces: “Él, tú y yo sabíamos que “Flashdance” iba a ser algo total… 3, 2 o 1 en España y en casi todo el mundo”. Y sí, fue un número uno bestial, acojonante: tan solo ya el primer single, “Flashdance... what a feeling” de Irene Cara, fue 7 semanas top 1 de Superventas Ser, además de permanecer 30 semanas en lista. Después llegarían “Maniac” de Michael Sembello (atómico); Lady, lady, lady de Joe Esposito (buenísimo temá romántico); I’ll be here where the heart is de Kim Carnes; Manhunt, de Karen Kamon... con la mayor parte de la música a cargo de Giorgio Moroder (¡qué grande!).

Como decía el bueno de Luqui, Jennifer Beals (la protagonista del film) fue elegida entre más de 4.000 candidatas, que se dice pronto. Fue una fama efímera para la artista, pero ahí ha quedado para siempre, y aquellos que pudimos ver el film en su día no podremos olvidarla jamás. Sí, el maestro Luqui lo decía: “Tú y yo sabíamos que “Flashdance” iba a ser lo que es… ¡lo más de lo más!”.
Otra diana para Joaquín Luqui sería el álbum “Crises” y esa maravilla de tema llamado “Moonlight Shadow”, con la esplendorosa voz de Maggie Reilly, también número uno finalmente en España: ocho semanas nada menos en Superventas antes de la llegada de Flashdance (entre medias la “Dolce vita” de Ryan Paris). Así pues, pleno total en la “página Yeahh!”, dado que entre ambas canciones sumarían la friolera de quince semanas como top 1.
El álbum “Crises” también fantástico, con temas como “Shadow of the wall”, hablando de la situación en Polonia aunque no le concernía (palabras textuales de Luqui); también “Foreign Affair”o la propia “Crises”, que daba nombre al citado álbum.
Sin lugar a dudas, dos de los grandes e inolvidables títulos del año 1983, al igual que los álbumes. ¡Sí, qué ojo tenía Luqui! Y mira que nos lo anticipaba con tiempo…


Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario