sábado, 23 de julio de 2016

DISCÓBOLO – LA MÚSICA DE LOS 60

Nº 22 (2ª Quincena Febrero 1963)
La revista Discóbolo había cambiado provisionalmente su formato a partir del nº 20, más apaisado (por lo que ganaba en vistosidad), pero aquí lo importante era el contenido, cada vez más dedicado a la música y los discos.
La publicación dedicaba el ejemplar que recuperamos hoy al Festival de San Remo 1963, del que ya hablamos en su día en la sección de los festivales internacionales (lo podéis consultar en el álbum de fotos correspondiente). Tony Renis había sido el ganador con la canción “Uno per tutte”, que también interpretaría Emilio Pericoli (vencedor pues, igualmente). Sea como fuere, la revista musical optaba por colocar en portada al propio Tony Renis, triunfador en el festival al segundo intento. También en el margen inferior izquierdo se nombraba a Eugenia Foligatti, conocida como la nueva Milva, quien había llegado hasta la finalísima de dicho certamen.
Famosísisma era entonces en el país vecino Françoise Hardy, la “Juliette Greco griega”, con 200.000 discos vendidos de la canción “Tout les garçons et les filles”. En marzo de 1963 comenzaría a escalar posiciones en las listas españolas hasta convertirse en un grandísimo número uno.
En efecto, la canción francesa triunfaba en España en la década de los 60 (algo que se echó de menos en los 70, cuando había tan buenos temas o más que entonces, pero que eran desechados y/o muchos de ellos interpretados después por artistas españoles); ahí teníamos, por ejemplo, a Sacha Distel actuando para la televisión y entrevistado para Discóbolo, o a Gilbert Bécaud, número uno que había sido en nuestro país durante varias semanas con “Et maintenant”.




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario