Archivo del blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS 80

LOS QUE + SE OYEN (Discoteca “Clan!” de Súper Pop – Marzo 1980)
*En los comentarios podréis encontrar los videoclips de las canciones nombradas en esta sección, por si os apetece escucharlas y opinar sobre ellas.

6. THE KNACK
Álbum “Get The Knack”
Álbum “…But the little girls understand”

Singles:
“My sharona”
“Good girls don’t”
“It’s you”
“Baby talks dirty (La nena dice tacos)”

En efecto, fulminante –en todo el mundo- sería el grupo The Knack nada más producirse la publicación del single “My sharona”.
Surgido en California en mayo de 1978, The Knack estaba compuesto por Doug Fieger (solista), Berton Averre (guitarra), Bruce Gary (batería) y Prescott Niles (bajo). Ya en 1979 publicaban su exitoso primer single, alcanzando seis semanas como top 1 de las listas estadounidenses, más otras cinco en Australia.
Llegado el mes de marzo de aquel mismo año, grabarían también su primer álbum, “Get The Knack”, producido por Mike Chapman. Posteriormente, sería lanzado un segundo single con algo menos afortunado, “Good girls don’t”, si bien en EE.UU. lograría plantarse en el top 11, arrastrado por la fama conseguida mediante el single anterior.
En España fueron también una agradable sorpresa, y no eran pocos los que vaticinaban una exitosa continuidad en futuros trabajos discográficos, algo que, finalmente, no sucedería.
El segundo álbum (“…But the little girls understand”), sería considerado poco menos que un fracaso, excepto en Estados Unidos, donde llegaría al top 15, además de convertirse en Disco de Oro gracias a las ventas alcanzadas.
De este segundo álbum se editaría otro par de singles: “It’s you” y “Baby talks dirty”, más un tercero en otros países, titulado “Can’t put a price on love”. En Alemania se editaría también “I want ya”, y en Holanda “Mr. Handleman”, todas ellas canciones pertenecientes a este último elepé.



The Knack - My Sharona (1979)

The Knack - Good girls don't (1979)

The Knack - It's you (1979)

The Knack - baby talks dirty (1980)

Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario