Archivo del blog

viernes, 19 de mayo de 2017

PROGRAMAS MUSICALES

“Disco Visto” - 1ª Emisión: 04/10/1984
Desde “Los Años Recuperados” damos las gracias a “Iker Flash” por su aportación a través de la página https://discovisto.jimdo.com/.
*En los comentarios podréis encontrar videoclips de algunas de las canciones nombradas en esta sección, así como el programa íntegro emitido aquél día, por si os apetece verlos y opinar.
Dirigido por Julio Ruiz y presentado por una joven de 15 años llamada María Nelson, este espacio musical se centraba de manera íntegra en la emisión de videoclips, es decir, sin actuaciones en directo. Eso sí, no faltaría alguna que otra entrevista a los protagonistas y/o secuencias relacionadas con la temática de la semana. A la hora de la verdad, el programa era de carácter monográfico, es decir, que cada semana estaría dedicado a un tema determinado y/o grupo/cantante; así sucedería durante toda la existencia del programa (entre el 4 de octubre de 1984 y 11 de abril de 1985), salvo el primero (a modo de presentación) y el último (especial de una hora de duración, con fragmentos de los mejores videoclips emitidos durante las 23 semanas anteriores).
El primer programa contaría con los videoclips de Ultravox (“Vienna”), Chicago (“Stay the night”), Radio Futura (“Escuela de calor”), Sheena Easton (“Telephone”) y David Bowie (“Let’s dance”). ¡Lujazo total!
“Vienna” fue un tema de Ultravox lanzado a principios de 1981, gran éxito en países como Bélgica, Irlanda y Holanda, donde sería top 1. En España, desgraciadamente, pasaría en su momento de puntillas, tal vez por falta de la suficiente promoción.
El tema de Chicago, “Stay the night”, era una composición de Peter Cetera y David Foster, primer single del álbum “Chicago 17”. Un año después, Cetera abandonaba el grupo para lanzarse en solitario.
Para Radio Futura, “Escuela de calor” supondría su consagración definitiva, una nueva línea que sería el principio de una serie de éxitos encadenados, con Santiago Auserón a la cabeza tras la marcha de Herminio Molero. El single pertenecía al álbum "La ley del desierto/La ley del mar".
La escocesa Sheena Easton tendría con “Telephone” un discreto éxito en Europa, con mejor suerte en EE.UU. y Canadá, donde el single sobrepasaría la barrera del top 10 (#8 Canadá y #9 Estados Unidos); eso sí, un año antes, en el otoño de 1983.
De David Bowie, el “duque blanco”… ¿Qué podemos decir que no hayamos dicho ya? El álbum “Let’s dance” sería su mejor trabajo de los años 80, como ningún otro volvería a tener con posterioridad. Huelga decir que el videoclip era una pasada, al igual que la canción, primer single homónimo del álbum.


David Bowie - Let's dance (1983)

Ultravox - Vienna (1981)

Sheena Easton - Telefone
(long distance love affair) (1983)
Radio Futura - Escuela de calor (1984)

Chicago - Stay the night (1984)




Todo esto y mas en:
... y nuestro canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario